30 mayo 2012

cumpleaños 166 de Peter C. Fabergé

Hoy google esta conmemorado el nacimiento de Peter Carl Fabergé:




¿Y quien fue él? 



Fue uno de los joyeros y orfebres más destacados de a finales del siglo XIX gracias a sus espectaculares huevos de pascuas decorados. 



Estos empezaron como un encargo del zar ruso como regalo a la zarina, y se convirtió en una larga tradición real con 69 huevos fabricados hasta el derrocamiento de esta monarquía. 

En gran parte de Europa los huevos de pascua tiene muchos significados, que incluyen desde la fertilidad hasta la representación de los elementos de la naturaleza. En Rusia se tenía como costumbre en la fiesta de pascua intercambiar huevos decorados. De ahí que Ferbegé se esforzó en que estos huevos de intercambio duraran de por vida…. 

Siempre me han encantado estos huevos decorados, la primera vez que vi sus trabajos fue en un programa de subastas que me gustaba ver de pequeña. Es impresionante los detalles que tienen y lo delicado que lucen, como si en efecto fueran huevos de verdad que podrían quebrarse al mas mínimo descuido. También es impresionante la imaginación que tuvo este orfebre para cada trabajo, incluyendo las "sorpresas" que se encuentran dentro de ellas. 

Actualmente, de los 61 que se conservan, están en manos de acaudalados coleccionistas con valores que superas millones de dólares. Si le interesa más saber de estas extraordinarias obras de artes, visiten el link que dejo aquí abajo, y si pueden descargue el libro que les ofrece esta página al final del artículo: 



(este es muy hermoso..huevo de la mariposa real)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario