27 mayo 2011

Is This Hyperreal?


Ha salido finalmente el nuevo disco de los Atari Teenage Riot, esa banda de locos que suenan Digital Hardcore, de los que habia posteado una cancion hace poco.

Es su primer disco después de una larga pausa de casi 11 años y es lanzado a través de la famosa disquera Dim Mak Records (Steve Aoki, The Bloody Beetroots, MSTRKRFT, etc.). De sus miembros originales (Nic Endo, Hanin Elias, Alec Empire y Carl Crack) sólo permanecen Alec Empire y Nic Endo (Carl Crack murió de una sobredosis en el 2001 y Hanin Elias fué invitada a participar, pero su voz no logró llegar a los niveles de energía que alguna vez tuvo) además de MC CX KiDTRONiK (Saul Williams/Nine Inch Nails) quien se unió a la banda luego de trabajar junto con Alec Empire en un remix de un pasado tema de ATR.

¿Porqué es importante? Porque, como siempre, sus letras hablan de temas absolútamente relevantes para nuestro presente y nuestro futuro; entre ellos la privatización de internet, el cyber-activismo, las corporaciones controlando cada aspecto de nuestras vidas, la trata de personas, el racismo post Barack Obama, la propiedad intelectual (¿les suena familiar?), en general, un mundo "post-cyberpunk".

El Drum Machine 909, característico en su sonido no se ha perdido, pero es alimentado con riffs de guitarras y bajos poderosos, además de sintetizadores y voces disonantes que hacen que Crystal Castles se sienta como una banda de canciones de cuna.

Si nunca oyeron ATR, ahora es el momento. Entre los grupos que se influenciaron por su música se encuentran M.I.A., Sleigh Bells, Le Tigre, Pendulum, entre MUCHOS otros. ¿Porqué no escuchar a los que lo iniciaron todo? Creadores de un género y con los cojones para volver a protestar en una época en que cada vez se vuelve más dificil, y todo por el simple hecho de que el mundo los necesita.


Descargar El Disco!!
Vía Fileserve
Via UploadStation

El Contenido de esta entrada ha llegado hasta aquí gracias a Es una trampa! y a CDRip

Salu2
El Oso iBol

26 mayo 2011

Lemonade

21 mayo 2011

El Fin de la Civilización






Visto que HOY ES EL FIN DEL MUNDO, les dejo este interesante documental que examina la adicción a la violencia sistematica y la explotación al medio ambiente que domina las culturas “civilizadas” occidentales. Los temas de FIN:CIV son basados en los libros “Endgame” de el autor Norte-Americano Derrick Jensen donde el pregunta: Si tu tierra es invadida por extra-terrestres que destruyen los bosques, envenenan el agua y el aire, y contaminan las cosechas, resistirias la ocupación?

La super-explotactión de recursos naturales es la razón principal por la cual las grandes civilizaciones fallecen. En estos momentos el mundo está en crisis: la economía en caos, escasez de petróleo, calentamiento global fuera de control y desorden político. Los titulares en los diarios repiten articulo tras articulo sobre corrupción y numerosas traiciones al fideicomiso publico. Nosotros somos testigos de como este sistema se desploma y en su desesperación trata de agarrar todo lo que puede hasta que no quede nada.

Ante toda esta destrucción, vemos actos de valentía autentica por comuneros en los lugares mas afectados. FIN:CIV documenta actos heroicos de resistencia, dentro de las comunidades que sufren la represión continua y violencia del sistema actual. Ademas FIN:CIV analiza los mitos mas predominantes en la izquierda y nos hace examinar cuales son las tácticas que nos llevaran a un mejor futuro.

Derrick Jensen narra varias partes de FIN:CIV y hace un llamado para que protejamos a la tierra como si fuera nuestra madre. FIN:CIV deconstruye el sistema capitalista y los mecanismos que lo perpetúan, con rápidos montajes, gráficas, comedia, animación, y música. También relata historias personales en las cuales individuos hacen grandes sacrificios para defender sus hogares. “FIN:CIV” es un documental para nuestros tiempos, tiempos en los que tenemos que actuar con firmeza, si queremos salvar lo que queda del planeta.




y para terminar, un poco de música ad-hoc, The Suicide Machines con "It's The End Of The World As We Know It And I Feel Fine", cover de los REM:

15 mayo 2011

Gretel and Hansel (parte 1 y 2)

Gretel and Hansel es un juego de búsquedas Gore, basada en la conocidisima historia de Hansel y Gretel, pero con los nombres invertidos, ya que la pequeña Gretel es la que lleva casi toda la acción del juego. aquí se nos presenta una versión mas deprimente y sangrienta del cuento original, pero manteniendo la estética simple y envejecida que comúnmente vemos en las ilustraciones de cuentos infantiles.

el juego se divide en las partes mas importantes de la historia original, y hasta el momento se espera la tercera parte. la primera es una introducción sencilla en comparacion con la complejidad y simbolismo que guarda la segunda.

la calidad del juego me llamo mucho la atención, y despues me di cuenta que pertenecía a la pagina Newgrounds (la misma en donde esta alojada los juegos de Alice is Dead).

aqui dejo las primeras 2 partes:

Squid Lid

Musica Psicopática Psicodélica Electronica Experimental.



Salu2
El Oso iBol

WHITE - The Left Rights

Un divertido video musical dirigido por el dibujante psicópata Jhonen Vasquez.


Cómo se hizo el video

Salu2
El Oso iBol

10 mayo 2011

Raoul Servais

Raoul Servais es uno de los máximos exponentes de la animación mundial actual. Y a lo largo de su carrera se ha labrado un camino caracterizado por su personal estilo y su constante afan renovatorio.

Dibujante, pintor y realizador de animación ha sido catalogado de pintor/cineasta con influencias de pintores belgas como Paul Delvaux y René Magritte, con quien colaboró ocasionalmente. Se le atribuye la paternidad del film de animación belga, ya que sus obras son verdaderas joyas de la animación, y ha sido el creador del primer Departamento de Cine de Animación de Europa en la Académie Royale des Beaux-Arts de Gante (Bélgica).


Influido por los desastres de la II Guerra Mundial y la opresión de la ocupación nazi, la magia de sus animaciones muestra su visión ética del mundo. Individuos oprimidos y enfrentados a situaciones complejas, formas orgánicas rodeadas de estructuras geométricas y de la arquitectura típicamente belga.
Su obra ha sido reconocida por la crítica y reiteradamente ha recibido los premios más importantes de festivales como: Cannes, Venecia, Annecys, Valladolid, etc.

Considerado como uno de los grandes autores del cine de animación su obra se ha podido visionar en el MOMA de Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago, y el Centro Georges Pompidou de París, entre otros.
Fuente: Sala Parpalló

Sitio Web Oficial

The False Note - 1963/1966


Cromophobia - 1966


Sirene - 1968


Goldframe - 1969


To Speak Or Not To Speak - 1970

Descargar

Operation X-70 - 1971


Pegasus - 1973


Halewyn's song - 1976
No logro encontrarlo, si alguien sabe de un link avíseme por favor.

Harpya - 1979


Taxandria (Lungometraje) - 1994



Enlaces de descarga:
http://www.megaupload.com/?d=GW5HIDUI
http://www.megaupload.com/?d=S6X3PQA2
http://www.megaupload.com/?d=V7I9HJSC
http://www.megaupload.com/?d=DTH7R6Y4
http://www.megaupload.com/?d=QAXL3Y6L
http://www.megaupload.com/?d=ZK8ECC3M
http://www.megaupload.com/?d=OQCRGLFO
http://www.megaupload.com/?d=44Y8K3SX
Pass: alexisleandro
Subtitulos mejorados: http://www.mediafire.com/?k5wj1w0fis76itq
Fuente: Taringa

Nachtvlinders (Nocturnal butterflies) - 1998


Atraksion -2001


Winter Days - 2003
Participación junto con otros 35 animadores

Descargar Pelicula Completa


Salu2
El Oso iBol

08 mayo 2011

El Jardín Surrealista de Sir Edward James. Xilitla, San Luis Potosí, México


"El exceso es malo..." una frase bastante conocida y escuchada por la mayoría; pero cuándo nos han enseñado en la escuela que el exceso también puede ser maravilloso y único, que en las manos de un genio el exceso puede convertirse en arte, en poesía, en templo, en universo y en magia.

No se bién por dónde empezar, mi intelecto no es tan grande y no soy tan arrogante -aún- como para evitar sentirme atrevida al hablar de Salvador Dalí; la palabra "genio" no logrará nunca dibujar siquiera la sombra que proyectó Dalí alguna vez, sin embargo es la que más podría definirlo. Egocéntrico, arrogante, único, delicioso y extravante, uno de esos hombres atemporales que lograron inyectarle algo de magia al mundo. Hombre eterno y etereo. Sin embargo, este post no está dedicado a él -ya tendré la oportunidad- sin embargo, para que Dalí pudiera ser y llegar a nosotros, necesitó de gente a su alrededor que tuviera fe en el, y sobretodo dinero para financiarlo, ese hombre fue Edward James, mecenas del arte; dueño de un lugar mágico conocido como "Jardín surrealista" o "Las pozas" que se encuentra en Xilitla, San Luis Potosí, en México.



[Imágen: Modelo. Edward, en un cuadro de Magritte.]

Tan bizarro es el jardín como la forma en que la fortuna cayó en manos de James, su tío Frank James murió aplastado por un elefante dejándole todas sus riquezas.

Botánico,
poeta,
mecenas de Dalí,
escritor,
excéntrico,
escultor,
director de los Jardines Botánicos Reales de Kew,
creador,
visionario,
delirante,
sensible,

ecologista....
es decir: poeta; ése fue Edward James.


Cuando visitó Xilitla, se recostó en las pozas naturales y cayó en un profundo sueño, al despertar se maravilló al ver un grupo de mariposas -ángeles, según su pensamiento- dibujándolo en el aire , entonces afirmó: “Dios me ha mandado una señal.” La idea perfecta. Obedecer los símbolos oníricos, tener la mente abierta, creer, simplemente creer.

Con ayuda del mexicano: Plutarco Gastélum diseñó un fabuloso Jardín, en el que podemos apreciar, acariciar y admirar esculturas deliciosas, fascinantes y perversas, que nos invitan a subir escaleras para encontrarnos con ideas, a cruzar túneles y visualizar otros mundos, a subir y tocar el cielo del ingenio, a convertirnos en dioses con solo sentir el oxígeno que exhalan las plantas, las cómplices del jardín, porque cuando te detienes en un escalón, y tratas de devorar con la mirada las maravillas del lugar, descubres a las plantas posando en diversas formas, mostrando sus líneas, sus pinceladas, las hojas se mueven, pero no con el aire, sino con el suspiro de todos los artistas que se reunían -y reunen probablemente- en ese lugar. No sólo son las esculturas lo que convierte éste en un lugar mágico, sino el alma que alimenta las flores, las ramas, los insectos; el alma de los animales que convivían con tantos genios a su alrededor.
[Edward James, Dalí y Gala, su esposa, 1942]
Un jardín puede estar en cualquier lugar, la vida está en todas partes, es el mismo aire, pero en esas 30 hectáreas encontramos paz, delirio, sensualidad, depresión, esquizofrenia; el letargo y la energía en cada piedra, en cada trozo de metal y concreto.
Puedo pasar eones hablando de la felicidad y opresión que sentí al subir a "La escalera al cielo", del deseo cuando me senté en la orilla "Del cuarto azul", de la esperanza que me embriagó cuando toqué el agua de "Las pozas", pero no creo que mis palabras tengan el poder que existe en el jardín, simplemente puedo afirmar que es el lugar perfecto. Que si al morir nos dejaran elegir un lugar para pasar la eternidad, no tendría que pensarlo, decidiría morir y vivir ahí; porque sentí el alma, el poder y el genio de tantas personas en cada muro y en cada hoja.




[Cisnes, de Dalí, a la izquierda podemos apreciar a su amigo Edward James.]













Gracias Sir Edward James, por tanto, por permitirnos admirar y tratar de comprender obras tan mágicas como las de Dalí, Picasso, Magrite... y otros tantos que nos abruman con su arte con su delirio; y gracias por permitirme ser ave, ser insecto, ser árbol, ser agua, ser viento, por permitirme soñar en su jardín.