26 marzo 2011

Mariposas

Hoy cumplimos 1 año de haber recomenzado el proyecto Spooky Arts en su versión 2.0. Esperamos como siempre que este blog sea de su agrado y que sigamos compartiendo con ustedes por mucho tiempo más.

Y para festejarlo como se debe, en medio de mil desastres que nos hacen pensar si todavía existen razones para festejar ("Misiones de Paz" que lanzan bombas para obtener petróleo, Alarmas Nucleares y Terremotos que dan ambientes apocalípticos, Defensores de la Libertad arrestados y torturados injustamente, y un largo etcétera...), les presento este interesante y surrealista cortometraje llamado "Butterflies", mariposas, dirigido por Sandro Miller con la ayuda de los directores creativos Will Johnson y William Campbell para de Gentleman Scholar.

Presenciaremos un descenso a los infiernos con el célebre John Malkovich como anfitrión de tan angustioso viaje, lleno de detalles cercanos a la degradación del alma humana.

Introducción del Director:

"Tengo esta idea en mi mente para un cuadro sobre las mariposas. Mariposas azules, verdes y amarillas, cayendo fuera de mi cerebro. Creo que va a ser bueno. Me siento como si casi se pudiesen tocar … como si estuvieran allí para mí, para agarrarlas, ya que están volando … en mi cráneo, y teniendo todos pensamientos oscuros y pequeños demonios con ellas. Sólo aleteo en la distancia y dejo las cosas buenas atrás. Mariposas. Yo voy a poner mi lienzo y mis pinturas. Creo que estoy mejor. Creo que estoy listo para salir"


Salu2
El Oso iBol

19 marzo 2011

revista digital aullidos

Para los interesados en las revistas digitales gratuitas, la pagina Aullidos ahora publica una propia, la cual puedes descargar desde su pagina web aquí.


12 marzo 2011

comics de silent hill




Silent Hill es el nombre de un famoso videojuego de survival-horror que se a extendido en una franquicia que incluye una serie de tomos de comics realizado por fans, pero profesionales en el campo, con la aprobación oficial de Konami.

09 marzo 2011

the walking dead



la serie the walking dead es una adaptacion de parte del director Frank Darabont del comic del mismo nombre, creado por Robert Kirkman y Tony Moore. la serie debuto en estados unidos el 31 de octubre del 2010 y a nivel mundial el 1 de noviembre.

07 marzo 2011

"Universos" y "Miedo": Las Wikipelis

La Wikipeli es un proyecto de cine colaborativo ideado por Mahou en el que cualquier persona puede tomar decisiones que afectarán a la creación de un cortometraje.

Universos

El 9 de julio de 2009 se estrenó “Universos”, título con el que fue bautizada la primera Wikipeli, que contó con la ayuda de los directores José Corbacho y Juan Cruz y estuvo protagonizada por Martín Rivas, Blanca Suárez, Álex Angulo y Joan Massotkleiner.
Durante más de 3 meses, miles de internautas se convirtieron en los verdaderos responsables del proyecto. Sus decisiones definieron giros en el guión, elementos de atrezzo, vestuario, diseño de planos, castings... Los más afortunados incluso participaron como actores y extras de la película.
Finalmente, los nombres de 3257 co-directores aparecieron en los títulos de crédito más largos jamás vistos.


Miedo

La segunda entrega de la Wikipeli, estrenada en 2010, cuenta con la colaboración de más de 6,000 co-directores, y del director Jaume Balagueró, protagonizada por Mario Casas, María Castro y Macarena Gómez.


Salu2,
El Oso iBol

05 marzo 2011

Presunto Culpable



Cabe mencionar que este película esta actualmente censurada en México :(

Links de descarga:

Parte 1

Parte II

Ver Online:



El documental muestra cómo la vida de José Antonio (Toño) Zúñiga, un joven tianguista de Iztapalapa de 26 años, cambió para siempre cuando el lunes 12 de diciembre de 2005, una patrulla lo levanta abruptamente en Iztapalapa acusándolo de homicidio.

Preso por un crimen que no cometió, Toño logra contactar a dos jóvenes abogados, Layda Negrete y Roberto Hernández, quienes toman el caso con la esperanza de poderle regresar la libertad. Ahora, deben encontrar alguna manera de reabrir el caso y probar la inocencia de Toño.
Dos años de lucha incansable contra la injusticia, con poco más que una cámara filmando la realidad que pudiera ser de cualquier mexicano, Layda, Roberto, Rafael y Toño demuestran que la esperanza nunca se debe perder y que las historias heroicas las podemos encontrar donde menos las esperamos.

Premios Obtenidos:
  • International Documentary Association, Los Angeles 2010, Humanitas Award
  • Verzio Film Festival, Budapest 2010 Premio del público
  • Sarajevo Film Festival, Prizren 2010 Premio del público
  • One World Media, Londres 2010 Premio al Mejor Largometraje Documental
  • Documenta Madrid, España 2010 Premio al Mejor Documental y Premio del Público
  • East End Film Festival, Londres 2010 Premio al Mejor Largometraje Documental
  • Los Angeles Film Festival, 2010 Premio del Público por Mejor Largometraje Internacional
  • Human Rights Watch Film Festival, Nueva York 2010 Película de Clausura
  • San Francisco International Film Festival, 2010 Golden Gate Best Bay Area Documentary
  • Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Mexico 2010 Premio por Mejor Documental
  • Copenhagen International Documentary Film Festival, Dinamarca 2009 Premio de Amnistía Internacional
  • Festival Internacional de Cine de Morelia, Mexico 2009 Premio por Mejor Documental
  • Belfast Film Festival, Irlanda 2009 Maysles Brothers Documentary Award

03 marzo 2011

Entreacto

Entreacto es una película francesa de 1924 que se encuentra entre las tres primeras películas del director de vanguardia francés René Clair (1898-1987).

Entreacto es una composición fílmica de clara vinculación dadaísta y surrealista en donde la construcción narrativa convencional del modo de representación clásico no tiene cabida. Así, las secuencias se van sucediendo una a otra sin aparente vinculación (ausencia de raccord).

Fuente de experimentación a su vez de las teorías acerca del ritmo en la composición cinematográfica desarrolladas por el propio René Clair, un siniestro y a la vez cómico cortejo fúnebre va acelerando el paso hasta que de repente, un féretro cae al suelo y el supuesto muerto sale del mismo vestido de prestidigitador y rompe el cartel que anuncia el final de la película.





Salu2
El Oso iBol